Tuesday, December 30, 2008

Un libro para comentar: Diario de un loco enfermo de cordura

La historia de Temo y el escritor, situada en las calles de la colonia Condesa, específicamente en las cercanías del Parque México. Inicia la búsqueda a una respuesta sobre el verdadero significado de la locura. Un encuentro fortuito con un personaje que para el mundo “cuerdo” puede ser un adorno, un elemento más del paisaje o inclusive indeseable. El escritor se atrevió a introducirse en el mundo de Temo, ese mundo lleno de sorpresas y de cordura. En el transitar del escritor por el mundo de la cordura de Temo, conocemos a ese personaje “loco” y nos da pauta a reflexionar sobre esos individuos que cotidianamente vemos deambular por las calles de las grandes ciudades. ¿Cuánto aprendizaje nos estaremos perdiendo al ignorarlos?

Un buen libro que provoca una interesante reflexión en el lector e inclusive rompe con el paradigma que puede existir sobre esos personajes excéntricos a los que equivocadamente llamamos locos.

Descúbranlo por su cuenta, vale la pena.

El autor es Juan Saravia y el libro es de la editorial Felou

2 comments:

LaClau said...

DAvid,
Gracias por la recomendación. Si te interesan las reseñas de libros, me atrevo a invitarte a conocer algunos de los blogs sobre reseñas que tengo en mi blogroll, hay algunos realmente valiosos. Ya me contarás que te parecieron.
Saludos en este año recién estrenadito y buenos deseos.

sylviatmanriquez said...

Yo tambien recomiendo "Diario de un loco enfermo de cordura" de Juan Saravia, es intersante, ameno y facil lectura.

David buenos deseos en este recien estrenado 2009.